Blogia
-El hombre del toque mágico-.:Weblog:.

1980 - A Todo Color

Pensar que despues de tanto tiempo esperando el momento de ver TV en color, el momento llegó una mañana de 1980 en la que uno, en su fantasia de pendejo inocente, esperaba ver algo super espectacular, algo grandioso, algo que jamas olvidaría... y la verdad es que haber visto como Pinky se transformaba de pronto en Pinky-en-colores, fue inolvidable. Que decepcion por favor... porque lo que uno esperaba realmente eran los dibujos animados de la epoca, eso era lo importante! De la pantera rosa no esperaba mucho, uno ya sabia que era rosa, mal o bien. Pero lo mas soprendente recuerdo fue cuando vi "La hormiga y el Oso Hormiguero", justamente, el oso era de color azul... eso fue un flash. No lo esperaba.
Otra gran decepcion fue que "Los 3 Chiflados" seguian en ByN, claro, yo sabia que eran del año del pedo, pero la verdad es que uno fantaseaba con verlos en color (años después, agradecí que no los hayan coloreado, como hicieron con muchos filmes viejos).
Se decía que la TV en colores te hacia mal a la vista, que en Wichita, Estados Unidos, un señor quedó ciego por ver TV en colores, que un niño de Perugia perdió un ojo a causa de la TV en colores, etc...
Lo cierto es que uno nunca podía disfrutar de la TV... por un lado las abuelas que insistian con lo de la ceguera, y los padres, o el padre, que iba y venia con el contro remoto por los 4 canales disponibles (por esos años no habia cable en forma masiva, y solo veias el 7, el 9, el 11 y el 13, no siempre agarrabas el 2). Los mas afortunados, cuyos padres pudieron traer cantidad de aparatos de Uruguayana, tenian 2 teles en la casa, o en el peor de los casos, el viejo TV blanco y negro, pasaba a la habitacion de los niños, claro que no era lo mismo, pero si a los 10/11 años decias en el barrio que tenias tele en tu cuarto, eras no menos que Gardel.
De todos modos, yo ya venia con una gran cuota de horas televisivas, por lo que el color fue un ingrediente mas, la porcion exacta para que mi teleadicción fuera completa. Y a partir de alli, cientos de programas desfilaron por mi cabeza (asi quede).
Merece un capítulo aparte la enumeración de series, programas, telenovelas, dibujos (porque en esa epoca no existía el "cartoon", el "anime" etc... eran simplemente "lo dibu", y a la hora de la leche, por supuesto.

Buenos dias

0 comentarios